Buenos días, ya he terminado de escribir las siete maravillas. Así que he decidido poner 7 tradiciones de algunos países. Creo que puede ser interesante y divertido de leer.
1. No hay papel higiénico — India
Muchos viajeros se sorprenden al descubrir que, en la India, el papel higiénico no se encuentra comúnmente en los baños. De hecho, lo que se usa para higienizarse es agua de un cubo pequeño que se encuentra al lado del inodoro. El uso del papel es considerada una mala idea, ya que podría obstruir las tuberías y generar residuos adicionales.
2. Después de una boda no se puede usar el baño — Indonesia
En la comunidad de Tidong, en Indonesia, a una pareja casada no se le permite ir al baño durante los 3 días posteriores a la boda. Si lo hacen, se considera que atraen mala suerte para su matrimonio. Los miembros de las familias vigilan a los recién casados y se aseguran de que no rompan esa tradición, además de brindarles solo pequeñas cantidades de comida y agua.
3. Se saluda a los demás escupiendo — Masái
![]() |
4. No se regalan rosas amarillas — México

Las rosas son un regalo ideal para mostrar emociones en cualquier parte del mundo. Sin embargo, al elegir el color, algunos países relacionan significados especiales con ciertas flores. En México es mejor quedarse con una rosa roja tradicional en lugar de escoger una amarilla, la cual significa “muerte” en la cultura de esa nación.
5. Romper platos antes de una boda — Alemania
Unas semanas antes de una boda alemana, se lleva a cabo una tradición conocida como Polterabend. Esta consiste en llevar vajilla de cerámica a la casa de la pareja para romperla. Luego, la novia y el novio deben limpiar el desorden, un acto que se cree trae buena suerte y alienta el trabajo en equipo para la vida dentro del matrimonio.
6. Lanzar canela sobre personas solteras — Dinamarca

Existe una antigua tradición danesa del siglo XVI que todavía persiste en la actualidad. Si una persona permanece soltera en su cumpleaños, sus amigos deben arrojarle canela. La costumbre hace referencia a los comerciantes de especias daneses que, a menudo, no tenían tiempo para casarse debido a sus viajes de trabajo.
7. Llegar tarde — Venezuela

Ya sea que estés asistiendo a un evento, una reunión o una fiesta en Venezuela, es común que las personas lleguen más tarde de lo planeado originalmente. Los venezolanos disfrutan de un ritmo relajado cuando se trata de negocios y de grandes eventos sociales, y son impuntuales simplemente porque eso significa hacer una gran entrada.
Lo de llegar tarde en Venezuela me ha encantado. A tomarse la vida lo tranquilidad!
ResponderEliminar